SOBRE NOSOTROS

Nuestra misión es crear soluciones de impacto, innovadoras y duraderas para potenciar nuestros ejes. Para lograrlo se requiere de compromiso, excelencia y adaptabilidad: la fórmula de éxito de nuestro equipo de trabajo.

TRANSFORMACIÓN CARICACO

NUESTRO

Amadeo Quirós M.

Es un capitán y emprendedor en serie. Más de 16 años creando y liderando diversos proyectos que buscan construir una sociedad más positiva, innovadora, equitativa y colaborativa.

Ejemplo de ello fue la creación en el 2013 de la Fundación Gente, la primera organización en el país en trabajar exclusivamente para y por los miembros de Juntas de Educación y Juntas Administrativas a nivel nacional. Tres años después impulsa Caricaco, una consultora de startups enfocada en ayudar a las personas a iniciar, fortalecer y escalar sus negocios a través de talleres, mentorías, conexiones, inversiones y muchos otros insumos.

Pero eso no es todo, ante las faltas de oportunidades académicas y laborales que viven los jóvenes, en el 2019 fundó Acelera, un programa de transferencias monetarias condicionadas y evaluación de impacto.

Para él, el mejor reconocimiento es la confianza y transformación que se genera con todas las personas beneficiarias y colaborativas que giran alrededor de dichos proyectos. Amadeo ha participado como expositor en diferentes eventos, ferias y congresos relacionados a emprendimientos, economía colaborativa, comercio extranjero, liderazgo, educación y mucho más.

Como parte de su trayectoria, también ha estado de lleno en el mundo automovilístico, que sigue siendo parte de su vida a través de diferentes facetas.

¿Qué no le agrada? La vagancia, la prepotencia y las injusticias en el mundo.

En el 2021 la Fundación Gente, Acelera y la comunidad de Caricaco, se unieron en una sola figura llamada Fundación Caricaco, con la cual Amadeo busca impactar y potenciar más vidas a nivel nacional y conectar con más agentes de cambio, personas soñadoras y apasionadas.

Para el 2022 fue nombrado como miembro de la Junta Directiva de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde), organización encargada de promover la llegada de inversión extranjera al país.

¿De dónde viene caricaco?

Vamos a admitirlo, Carïcaco no es un nombre usual para una organización, y es que no estamos en tiempos usuales. Desde que Amadeo Quirós Martén fundó este proyecto, la pregunta más frecuente es

¿Qué es Carïcaco? ¿Y por qué ese nombre?

Nuestro Equipo

No hay resultados disponibles

¿HAY MÁS CAPITANES?

Claro, contamos con una Junta Directiva con alta formación académica, profesional y que igual que el equipo de Caricaco, todos los días buscan como crear una sociedad más equitativa e innovadora.

JUNTA DIRECTIVA

Amadeo Quirós Ramos

Carmen Castro Kahle

Roberto Artavia Loría

Sol Echeverría Hine

César Rodríguez Barrantes

Melissa Monge Mora

Edgar Mata Peraza

¿Quieres ser un capitán?

Siempre estamos buscando personas líderes que durante su día a día buscan fomentar nuevas oportunidades y comprometidas a desarrollar el país.