POTENCIAMOS EMPRENDIMIENTO

Impulsamos el ecosistema emprendedor en Costa Rica

fondos no reembolsables

Fondo de Fundación Caricaco para la asignación a diferentes emprendimientos, según cumplimiento de requisitos. Este fondo brinda recursos financieros a emprendimientos dinámicos, con soluciones tecnológicas de impacto social y planes de inversión definidos.

mentorías

Brindamos servicios de mentoría sin ningún costo en temas de desarrollo de negocio, levantamiento de capital, generación de impacto, escalabilidad y muchos temas más.

comunidad

Desarrollo de eventos públicos y gratuitos, con el objetivo de fomentar la cultura y mentalidad emprendedora, potenciando a más personas a pasar de la idea a la acción y guiándolas hacia los recursos disponibles en el ecosistema emprendedor costarricense.

Academia

Apoyamos a proyectos de impacto, creando la Academia Caricaco como un medio para conectar con el ecosistema local de personas talentosas en negocios, a fin de compartir conocimientos con personas emprendedoras e impulsar sus ideas y propuestas.

Mentalidad emprendedora
Fomentar, a través de la generación y difusión de materiales formativos, así como también, el diseño y participación en eventos, actitudes, actividades y aspiraciones emprendedoras en las personas.

Propuesta de valor
Brindar acompañamiento en el proceso creativo. Con ello se identifica de manera clara el producto o servicio a vender, sus beneficios, el público meta y el elemento diferenciador con respecto a la competencia.

Monetización
Asesorar en el diseño y ejecución del modelo de negocio con el fin de calzar correctamente la propuesta de valor con la monetización.

Levantamiento de capital
Asesorar en el proceso de levantamiento de capital para que los emprendimientos puedan captar fondos y posterior puedan generar progreso que les permita captar capital en rondas con fondos de inversión regionales.

LOS RETOS DEL ECOSISTEMA EMPRENDEDOR

Limitado fomento de mentalidad o cultura emprendedora y pocos los formatos de apoyo asociados al emprendimiento.

Escaso acceso a fondos de financiamiento, capital de riesgo y fondos de crédito o inversión.

Debilidad a nivel país de impulsar la creación de empresas con vocación hacía los mercados internacionales.

No hay resultados disponibles

QUEREMOS CONOCER TU EMPRENDIMIENTO

Nos interesa conocer a la comunidad emprendedora, por lo que nos interesa potenciar a más personas emprendedoras y guiarlas en su proceso para pasar de la idea a la acción