POTENCIAMOS EMPRENDIMIENTO

Impulsamos el ecosistema emprendedor en Costa Rica

fondos no reembolsables

Fondo de Fundación Caricaco para la asignación a diferentes emprendimientos, según cumplimiento de requisitos. Este fondo brinda recursos financieros a emprendimientos dinámicos, con soluciones tecnológicas de impacto social y planes de inversión definidos.
Ver más

mentorías

Brindamos servicios de mentoría sin ningún costo en temas de desarrollo de negocio, levantamiento de capital, generación de impacto, escalabilidad y muchos temas más.
Ver más

comunidad

Desarrollo de eventos públicos y gratuitos, con el objetivo de fomentar la cultura y mentalidad emprendedora, potenciando a más personas a pasar de la idea a la acción y guiándolas hacia los recursos disponibles en el ecosistema emprendedor costarricense.
Ver más

Academia

Apoyamos a proyectos de impacto, creando la Academia Caricaco como un medio para conectar con el ecosistema local de personas talentosas en negocios, a fin de compartir conocimientos con personas emprendedoras e impulsar sus ideas y propuestas.
Ver más

124

Mentalidad emprendedora
Fomentar, a través de la generación y difusión de materiales formativos, así como también, el diseño y participación en eventos, actitudes, actividades y aspiraciones emprendedoras en las personas.

18

Propuesta de valor
Brindar acompañamiento en el proceso creativo. Con ello se identifica de manera clara el producto o servicio a vender, sus beneficios, el público meta y el elemento diferenciador con respecto a la competencia.

1

Monetización
Asesorar en el diseño y ejecución del modelo de negocio con el fin de calzar correctamente la propuesta de valor con la monetización.

1

Levantamiento de capital
Asesorar en el proceso de levantamiento de capital para que los emprendimientos puedan captar fondos y posterior puedan generar progreso que les permita captar capital en rondas con fondos de inversión regionales.

LOS RETOS DEL ECOSISTEMA EMPRENDEDOR

Limitado fomento de mentalidad o cultura emprendedora y pocos los formatos de apoyo asociados al emprendimiento.

Escaso acceso a fondos de financiamiento, capital de riesgo y fondos de crédito o inversión.

Debilidad a nivel país de impulsar la creación de empresas con vocación hacía los mercados internacionales.

Testimonios

No hay resultados disponibles

QUEREMOS CONOCER TU EMPRENDIMIENTO

Nos interesa conocer a la comunidad emprendedora, por lo que nos interesa potenciar a más personas emprendedoras y guiarlas en su proceso para pasar de la idea a la acción